Posteado por: Cordero Bello Tomas | diciembre 16, 2007

Creacion “ASOCIACION DOMINICANA DE PERITOS FORENSE”

 

dscn4972.jpgTomando el primer considerando de la ley 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin fines de lucro, que dice lo siguiente: “Las instituciones sin fines de lucro tienen gran importancia para el fortalecimiento y desarrollo de una sociedad civil plural, democratica y participativa, al favorecer la realización de objetivos de interes público o de beneficios para toda la sociedad” , vistos los articulos del 204 al 214 del Codigo Procesal Penal de la Republica Dominicana y por no existir una institucion que agrupe todos los peritos forenses en la República Dominicana, el Martes 4 de Diciembre del año 2007, en el local del Colegio Médico Dominicano, a solicitud de quien escribe este articulo, se llevo a cabo la primera reunión para constituir la”Asociación Dominicana de Peritos Forense”. Dicha reunión conto con el apoyo del Director del Instituto de Ciencias Forense, Ing. Francisco Manuel Gerdo Rosales y el Director del Departamento Policia Cientifica de la Policia Nacional, Coronel Hector J. Diaz, P.N., a quienes previo visita de contacto, donde le expusimos la necesidad de asociar a todos los peritos en criminalistica y ciencias forenses del país, con el objetivo de promover el desarrollo de la formación cientifica, unificar criterios y protocolos de trabajo, proyecto que habitaba en nosotros, desde que estuvimos dirigiendo administrativamente el Laboratorio de Criminalistica de la Policía Nacional en el año de 1994, bajo la jefatura del Mayor General Rafael Guerrero Peralta, P.N. y luego de remitirle por escrito a ambos directores la convocatoria a la reunión, fechada el 26 de Noviembre de 2007. El día señalado, en el lugar indicado, nos reunimos quince (15) peritos forenses tanto del area de la criminalistica como de las ciencias forenses de la República Dominicana. Dicha reunión estuvo presedida por el Dr. Tomas Cordero, y se trataron los siguientes temas:

  1. Revisión de la ley 122-06, que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro en la República Dominicana.
  2. Selección del nombre de la asociación.
  3. Lectura de los futuros estatutos, por los cuales se regira dicha asociación.
  4. Conformación de comisiones de trabajo.
  5. Lluvia de ideas

Conclusione:

  • Nombre seleccionado, “ASOCIACION DOMINICANA DE PERITOS FORENSE”, con domicilio social en Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana, objeto principal, potenciar el desarrollo de la formación cientifica entre sus asociados, asi como, elevar el nivel profesional, técnico y humano de los peritos forenses dentro de su labor como auxiliares de la justicia.
  • Entrega la Ing. Gerdo y Coronel Diaz de un cd con los estatutos de la asociacion para ser repartido entre los peritos bajo su direccion, con el objeto de revisar, corregir y anotar cualquier sugerencia no establecida en dichos estatutos.
  • Registrar el nombre de la asociaciaón a tráves de Industria y comercia
  • Reunirnos en un plazo no mayor de 15 días, a partir de la fecha para seleccionar un junta directiva y encaminar las diligencias juridicas para nuestra acreditación por porte de la Procuraduria General de la República.

Listado de participantes:

  1. Tomas Cordero Bello
  2. Francisco Gerdo Rosales
  3. Samuel Vasquez Herrera
  4. Nairobi N. Tatis Nuñez
  5. Mirtha Nikaury Guerrero Raposo
  6. Josynell Ruiz Perez
  7. Carlos Nuñez
  8. Maria Sepulveda Constanzo
  9. Masiel Valdez Lopez
  10. Hector J. Diaz Acosta
  11. Elvis Zarzuela Paniagua
  12. Felipe R. Herasme
  13. Felix S. Marquez Mora
  14. Omar Genao Delgadillo
  15. Flerida Mejia Garcia 
Anuncios

Responses

  1. Esta asociacion permitira el desarrollo cientifico de la justicia en Republica Dominicana y nos pondremos a la par con otro paises desarrollados, que realizan investigacion en la escena del crimen con profesionales que utilizan el metodo cientifico en la investigacion criminal.
    bravo!!! por la iniciativa.

    • nos desempeñamos como coordinador de los detectives de la provincia de Sto Dgo por la asociacion de Detectives Privados Anadepri, estudiante de termino de la carrera de Derecho, y deseo ser miembro de su asociacion devido a que somos amante de la criminologia. por favor permitirme su direccion o telefono, gracias

      • Av. Cayetano Germosen, Residencial “El Túnel”, edif.11; Apt. 102, Los Jardines del Sur, Santo Domingo D.N.
        telf. 809-362-1050. Contactar a Tomas Cordero.

  2. QUISIERA SABER CUAL ES SU DIRECCION CORRECTA Y CUALES SON LOS REQUISITOS PSRA INSCRIPCION , SOY PSIQUIATRA PERITO FORENSE

    • Av. Cayetano Germosen, Residencial “El Túnel”, edif.11; Apt. 102, Los Jardines del Sur, Santo Domingo D.N.
      telf. 809-362-1050. Contactar a Tomas Cordero.

  3. Durante 4 años estudié en México diversos diplomados sobre criminalística escena del crimen técnica de investigación entre otros importantes cursos me gustaría formar parte de su equipo

    • Hola. Perdone la tardanza en responder. Quisiera saber si estas en los momentos actuales en mexico y a que te dedicas especificamente. Mi correo personal tcordero@consultoresforesen.com me puedes escribir para una mejor coordinacion.
      Gracias
      Tomas Cordero

      • Buen dia, en este momento me encuentro aqui en la Republica Dominicana, aunque voy y vengo.

  4. Somos de venezuela, la asociacion venezolana de expertos, tecnicos, consultores, criminalistas, criminologos y forenses. quisieramos hacer convenio o alianza


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: